En este apartado queremos mostrar a los docentes que visitéis nuestra página, qué actividades se pueden realizar en un aula con alumnado con discapacidad tanto auditiva como visual,

Discapacidad auditiva
Discapacidad visual
Información de interés para profesores:
Legislación
Derechos de los alumnos con discapacidades
Discapacidad auditiva
Discapacidad visual
Información de interés para profesores:
Legislación
Derechos de los alumnos con discapacidades
Información sobre las TIC
Ciberbullying
Herramientas TIC en las aulas
Recursos que pueden ser útiles:
Recursos ONCE
Aplicación para el móvil
Rotulador en braille
Pantalla de proyección de poca visión
Lector de pantalla
Modelos en 3D
Bibliografía:
Libros que nos pueden servir de ayuda:
Remigio Herranz Tardón, Emilio Rod de la Rubia Jimenez. Orientaciones para la integración escolar de los deficientes físicos II. Los deficientes visuales y su educación en las aulas de integración. Cuadernos de la UNED, Madrid.
Lucia Becerro Puerto, Mª Carmen Pérez España. Orientaciones para la integración escolar de los deficientes físicos III. Educación del niño sordo en integración escolar. Cuadernos de la UNED, Madrid.
Jose Antonio Fernandez Mora, Antonio Villalba Pérez. Atenció educativa del alumnes amb necessitats especials derivades d'una deficiencia auditiva. Conselleria CEiC
Francisco Rivas, Mª Luisa López. Asesoramiento vocacional de estudiantes con minusvalías físicas y sensorial.
Santiago Torres Monreal, Jose Miguel Rodríguez Santos, Rafael Santana Hernández, Antonia M. González Cuenca. Deficiencia auditiva. aspectos psicoevolutivos y educativos. Ediciones Aljibe. Málaga.
Manuel Bueno Martín, Begoña Espejo de la Fuente, Francisco Rodríguez Díaz, Salvador Toro Bueno. Niños y niñas con ceguera. Recomendaciones para la familia y la escuela. Ediciones Aljibe. Málaga.
Jesús Domingo Segovia, Fernando Peñafiel Martínez. Desarrollo curricular y organizativo en la escolarización del niño sordo. Ediciones Aljibe, Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario